});

Manifiesto de Matute Urban Food, el escrito que inició nuestra historia

Manifiesto de Matute Urban Food, el escrito que inició nuestra historia

En uno de los primeros cuadernos de mis anotaciones, y con fecha de inicios de 2015, encontré una joya: el Manifiesto de Matute.

Plantearse montar un restaurante no es tan sencillo como muchas personas pueden llegar a creer. “Es que mis tartas de manzana son espectaculares” no es un argumento lo suficientemente sólido como para embarcarse en un proyecto de este tipo, sea cual sea su envergadura. Son muchos los elementos a considerar. Decisiones que, correctas o incorrectas, marcarán tu manera de trabajar. Dudas, opiniones contrarias, y pare de contar. Eso, sin tomar en cuenta el aluvión de ideas que no paran de acecharte, y que han de ser filtradas con pinzas y lupa, por muy atractivas que sean. Matute Urban Food no fue la excepción.

Hace un par de años, cuando la idea de llevar a cabo este proyecto recién gateaba y vociferaba garabatos, me propuse la por-aquel-entonces inútil tarea de recopilar mis observaciones sobre todo el desarrollo del proceso.

Desde noches y madrugadas de brain y beer-storming, hasta comentarios que nos hizo la gente. Personajes memorables que conocimos en el camino (y que ya mencionaré en su momento), y muchas, pero muchas cosas que hoy en día leo, y no entiendo (ni recuerdo).

En uno de los primeros cuadernos de mis anotaciones, y con fecha de inicios de 2015, encontré una joya: el Manifiesto de Matute. Un documento elaborado por todos sus padres fundadores, mitad de coña, mitad en serio. Pero que al leerlo más de dos años después, confirma el origen de Matute Urban Food, al que siempre nos hemos mantenido 150% fieles: La Arepa.

Espero que la próxima vez que nos visites encuentres todas estas palabras inscritas en cada bocado de nuestra carta. Yo por mi parte, empezaré a trabajar en la próxima Anécdota de Matute.

Buen provecho,

D.M 

La Arepa,

además de ser una exquisita y dorada tortita de maíz, es una forma de vida.

Rellena de diversos guisos y combinaciones, es el pan de varios países latinoamericanos: los buenos días, tardes y noches de millones de personas, que desde antaño se han dedicado a mejorarla, reinventarla, y sobretodo, disfrutarla.

Ahora, ha llegado el momento de Honrarla.

Amamos Comer Bien.Ingredientes frescos y locales. Los simples y, a veces, complejos placeres que nos brindan día a día. Esa inigualable habilidad de transportarnos a la mesa, con tan solo pensar en sus sabores, texturas y bondades.

Creemos y Honramos a La Arepa,

Al Plátano Macho, al Cilantro, al Aguacate, y a todos los tipos de Chiles. Al ser combinados en correctas proporciones con otros ingredientes, se crea una alquimia sensorial con el poder de elevarnos al Nirvana a la velocidad de un bocado.

Matute Urban Food

Estamos comprometidos con la cocina honesta y novedosa.

Tradicional, pero atrevida. Equilibrio. Ofrecer experiencias nuevas, y recuerdos duraderos.

Prometemos siempre fomentar la buena compañía.

Tan solo 300 gramos de gilipollez son necesarios para arruinar una comida excepcional.

Publicado el:enero 26, 2018matutearepabar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *